Cargando...
El intenso sol del domingo en Ñu Guasu afecta tanto a fieles como a servidores. Cabe recordar que estos últimos han tenido una maratónica jornada que comenzó ya el pasado viernes; además, muchos de ellos vienen muchos de ellos provienen del interior del país.
Una importante cantidad de servidores se desvanecen ya sea por el cansancio, la falta de azúcar o de hidratación insuficiente, o directamente por la emoción que implica ser testigos de un evento único en la historia del Paraguay, informó Desirée Cabrera, periodista de ABC Color.
El personal de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud intensifica sus tareas teniendo en cuenta esta situación, como así también de los peregrinos que se desvanecen conforme transcurren las horas. La mayor parte de los desvanecidos son personas mayores de edad, a pesar de la recomendación de no exponerlos a situaciones extremas.
Tras la misa central, el papa Francisco se dirigirá hasta la sede de la Nunciatura para almorzar y luego retomar la agenda de la tarde, que incluye el encuentro con jóvenes en la Costanera y la visita al memorial del Ycuá Bolaños.