Cargando...
Desde la mañana de este sábado, nueve barrios de Asunción quedaron sin el servicio de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Se trata de Las Mercedes, Mariscal López, parte de barrio Jara, La Encarnación, San Roque, General Díaz, Sajonia, Tacumbú y barrio Obrero.
En contacto con ABC Color, el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, explicó que los trabajos se realizan con normalidad, como se había planificado. Adelantó que para las 15:00 de hoy se estaría bombeando nuevamente el agua en los barrios capitalinos. Comentó que luego de 60 años se cambia la válvula de la red de cañería en Asunción. “Era una válvula bastante vieja”, destacó, además de enviar un video para dimensionar la magnitud de los trabajos.
Ante las denuncias de varias personas sobre la perdida de agua desde los hidrantes contra incendios, ubicados en varios puntos de la capital, explicó que es un procedimiento normal cuando se realizan cambios de válvula, pues así se expulsa el aire y el agua sucia que ingresaron a la cañería durante los trabajos.