Cargando...
Pedro Saguier Abente señaló que a su entender, la resolución de la Corte no es retroactiva, razón por la cual, las multas aplicadas hasta el 22 de abril siguen vigentes.
“Yo creo que la multa que se constataron antes del fallo de la Corte son válidas, pueden seguir adelante y cobrando, creo que es así. El efecto de una resolución de la Corte no puede tener efecto retroactivo, no puede volver atrás”, señaló a ABC Digital.
Saguier agregó que el municipio de Ypacaraí seguirá aplicando las multas en las calles internas de la comuna, respetando la resolución de la máxima instancia judicial.
Se le preguntó si existe la posibilidad de que la decisión de la Corte sea en represalia a su padre, el senador Miguel Abdón Saguier, quien fue uno de los que solicitó la declaración de vacancia en la Corte.
Saguier Abente explicó que no tiene ninguna vinculación con Sertrán y que es abogado de la Municipalidad de Ypacaraí.
“Yo me encargo del cobro una vez que la sentencia queda firme en el Juzgado de Falta, primero se cobra por la vía extrajudicial, caso contrario por la vía judicial. Allí entro yo a participar, yo hago el cobro judicial en representacion del municipio. Ninguna relación tengo con Sertran”, aclaró.
Indicó que su labor es cobrar las fotomultas sea por la vía extrajudicial o judicial.