Cargando...
De los seis pacientes cuyos casos están en estudio, dos pertenecen al departamento de Ñeembucú, uno de Alto Paraná, dos de Central y uno más de San Pedro, según detalla un comunicado emitido en la tarde de este lunes, por la cartera de Salud en su sitio web oficial.
El miércoles de la semana pasada, Salud advertía sobre la prohibición de una serie de medicamentos, porque uno de sus componentes, el Dextrometorfan Bromhidrato, había generado reacciones adversas en pacientes pediátricos.
Hasta el momento existe la presunción de que la droga mencionada de origen hindú, como materia prima, para la elaboración sobre todo de medicamentos destinados a tratamientos de problemas respiratorios, haya llegado contaminado al país.
Hasta esta tarde se manejaba la cifra de 21 personas afectadas por el consumo de medicamentos que contaban con esta droga simple o asociada a otras, pero la cifra va en ascenso.
Actualmente está prohibida la venta de los siguientes medicamentos, Mentovick NF (jarabe), Tegnogrip Plus Núcleos (comprimidos), Medibron (jarabe), Tecnogrip BB (jarabe), Bronolex (gotas orales) y Bronalar (jarabe).