Serán unos días maravillosos, según Lombardi

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, sostuvo que por el recibimiento de los paraguayos tienen la impresión de que serán unos días maravillosos. Resaltó la "verdadera devoción espiritual" del pueblo paraguayo hacia el Papa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

"Tenemos la impresión de que será una etapa muy hermosa de este viaje", resaltó durante una conferencia de prensa el jefe de prensa del Vaticano, Federico Lombardi,  el mismo habló de las impresiones del Papa luego de la primera jornada en nuestro país. 

En primer término se refirió a las coreografías y los coros presentados en el aeropuerto. "A comparación de Bolivia y Ecuador la coreografía de aquí fue muy original y la explicación de la historia fue la significación desde las danzas, es una presentación sintética de la histórica simbólica del Paraguay, lo que fue verdaderamente hermoso", puntualizó. En referencia al coro de niños resaltó que pudieron notar que tuvieron una buena preparación previa.

Hizo especial hincapié en la "verdadera devoción espiritual" demostrada por los paraguayos, que pedían la bendición del Santo padre. "Es una expectativa espiritual de bendición de parte del Papa, como pastor de esperanza, no es simplemente la curiosidad de ver una persona famosa", acotó.

En otro momento habló de las paradas que fueron haciendo durante el itinerario de la primera jornada, en la que estimó pudieron ver unas 300.000 personas en las calles.

Hizo un repaso general por el discurso del Papa en el Palacio de López, y el destaque que Francisco acostumbra hacer al referirse a la figura de la mujer paraguaya. "El Papa habla frecuentemente de la mujer paraguaya, es un tema recurrente que viene de lo que su familia había aprendido del valor de la mujer paraguaya", manifestó.

Finalmente reconoció que pese al cansancio que todos sienten tras la llegada y el primer recorrido tienen la impresión de que serán unos días maravillosos "por la acogida y la certeza de empezar una nueva etapa en la cual un pueblo entero está tan feliz de acoger al Papa y la comitiva con él y de rezar en momentos fantásticos. Yo pienso que serán unos días maravillosos y el Papa en particular (también)", sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...