Cargando...
La medida se establece justamente porque esta zona tiene un crecimiento comercial muy importante y registran un gran tráfico vehicular. Y para la época de finales de año, es un caos total. La medida se aplica desde mañana miércoles e irá ampliándose en forma progresiva
El ingeniero Rafael Cassanello, jefe del Departamento de Ingeniería y Tráfico de la Dirección de Tránsito, indicó que “para evitar el caos en la circulación vehicular, algunas avenidas tendrán sentido único en el trayecto de los barrios Villa Morra, Recoleta y este miércoles comienza en las calles indicadas”, recalcó.
Por ahora solo se va a implementar el par binario, para el cambio de sentido en las calles J. Eulogio Estigarribia y Campos Cervera. En la primera, de ingreso a la ciudad, desde República Argentina hacia la Recoleta y Campos Cervera que va a tener sentido único de salida de la ciudad. Igualmente de Campos Cervera a Boggiani, donde se dispusieron las señalizaciones y semáforos en dos fases.
“Con ello se busca generar vías alternativas para la salida de la ciudad, con sentidos únicos para tener dos carriles de circulación y un carril de estacionamiento. También aumentamos la capacidad porque hoy por hoy tenemos un carril por sentido de la calle y estacionamientos bastante desorganizados. Es decir que esta medida agilizará el tráfico y nos dará una mayor seguridad”, aseguró.