Cargando...
En la página web de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ya confirmaron que sesionaron del 13 al 17 de mayo para tratar la demanda en contra del Estado paraguayo, presentada por Juan Arrom y Anuncio Martí. “Eso se pasa en limpio y tiene que notificarse oficialmente y luego se sube a la página web”, manifestó al respecto el procurador general de la República, Sergio Coscia.
Reiteró que están “ansiosos”, ya que el Estado aún no recibió ninguna notificación oficial y el proceso de tipear la sentencia puede tardar más de dos días, como había estimado el fiscal Édgar Sánchez. “Depende exclusivamente de lo largo de la sentencia”, consideró Coscia en contacto con ABC Color.
Lea más: Sentencia de la Corte IDH se sabría en 24 o 48 horas
Arrom y Martí plantearon en su demanda contra el Estado una considerable pretensión de indemnización de US$ 123 millones. Denuncian una supuesta desaparición forzada y tortura por parte de representantes del Gobierno, en el año 2002.
Ambos son prófugos de nuestra justicia por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en 2001, pero afirman ser perseguidos políticos. Se encuentran en el Brasil, en carácter de refugiados, pero nuestro país ya solicitó la revocatoria del estatus.
Lea más: Hallaron a Juan Arrom
Al respecto, Coscia recordó que el Gobierno sigue aguardando el resultado de dicho pedido, puesto que el vecino país sigue analizándolo.