Cargando...
El titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Franciso Knapps, reconoció que varias viviendas construidas por el ente resultaron con notorias deficiencias.
Fue luego de ser abordado sobre las constantes denuncias por las malas condiciones de las obras.
Señaló que se revisan varios proyectos cuestionados, a fin de determinar las responsabilidaldes en cada caso.
“Se está auditando todo y se están haciendo los trabajos. Aquellos casos antiguos donde se detectaron deficiencias... se están haciendo los trabajos, inclusive por vías judiciales”, refirió, a la salida de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de López.
Aclaró que no se detectaron viviendas sociales con peligro de derrumbe. “El peligro no es tal; no es que se van a caer de la noche a la mañana. Son problemas que ameritan un control, una revisión”, refirió.
El secretario de Estado explicó que durante el encuentro de la fecha con el mandatario, se ajustaron detalles sobre una estrategia para aumentar el número de viviendas a construir.
“El tema de la vivienda es relevante porque genera mucha mano de obra y mejora las condiciones de la gente”, aseveró.
Explicó que este año se completarán unas 8.500 casas, aunque reconoció que se requiere entre 12.000 y 15.000 por año.
Reconoció que varias obras se encuentran paradas por falta de fondos. “Este es un primer tema que tenemos que solucionar”, refirió.
Garantizó que el presidente Cartes se comprometió a buscar recursos adicionales para revertir esta situación.
Se requieren de unos US$ 80 millones para completar los trabajos, según comentó.
Adelantó que para el próximo año se prevé un presupuesto de US$ 152 millones, suficientes para la construcción de otras 6.500 viviendas.
Igualmente, se buscarán recursos adicionales de Hacienda, así como una donación, con lo cual se completarían 9.000 soluciones habitacionales, según explicó.