Cargando...
Un comunicado difundido a través de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) señala que unos 20 funcionarios y cuatro vehículos del Senasa se abocarán al control y fiscalización de los distintos puestos sanitarios. La instalación incluye cuatro baños portátiles, tipo Disal, con desagote de acuerdo a la necesidad, tanque de agua de 10.000 litros y cuatro grifos públicos, que serán ubicados en lugares donde no se disponga de redes de distribución. También se precisa la instalación de camiones cisterna para abastecimiento y reabastecimiento, al igual que otros baños portátiles y servicios de agua que serán provistos por otras entidades.
Este jueves, un equipo técnico del Senasa -liderado por el ingeniero químico Eduvigis Cuenca- recorrerá todos los puestos sanitarios instalados, que estarán al resguardo del Ministerio de Salud y de la institución. El recorrido incluirá un control de la calidad del agua que consumirán los fieles en general, así también preverán todas las medidas recomendadas de potabilización.
La actividad de guardia ambulatoria se extenderá el viernes, sábado y culmina el domingo, el último día de permanencia del Santo Padre en nuestro país.