Cargando...
Desde la semana pasada, personal del consorcio Parxin, que fue adjudicado con la gestión del sistema de estacionamiento tarifado en la capital, ya estuvo instalando los primeros carteles de señalización en las zonas establecidas, según informó el periodista de ABC TV Christian Rappenecker.
En los carteles se detalla que los tickets del estacionamiento tarifado se pueden pagar a través de Billetera Personal, Tigo Money, Pago Express, Pago Móvil y redes Infonet.
El proyecto es muy cuestionado y cuenta con un dictamen de rescisión del contrato por parte de la Contraloría General. La Municipalidad de Asunción planteó una reconsideración de dicha recomendación de la Contraloría General de la República.
El intendente Mario Ferreiro asegura que no hubo incumplimiento de contrato con la empresa Parxin, por lo que continúa vigente. Sin embargo, de acuerdo al dictamen emitido por el subcontralor Camilo Benítez, mediante la cancelación del contrato se podrán corregir los errores detectados y mejorarlo, por la envergadura del proyecto, el impacto para los ciudadanos y el incumplimiento de la empresa contratada.
Cuando entre en vigencia el sistema serán cinco las zonas de estacionamiento tarifado: Sajonia (alrededor del Palacio de Justicia), el centro de la capital (zona de las sedes de los principales ministerios y entes públicos), ANDE (de su sede sobre la Avda España), Villa Morra (en torno a los principales centros comerciales) y el área alrededor del Palacete Municipal.
En todas estas zonas, el precio del estacionamiento es de G. 3.500 por hora. Se estima que el 17 de julio entrará a regir el sistema, a menos que se resuelva la rescisión del contrato.
Leer más: Los dominios del “tarifazo”