“Señales Débiles”, en el Senado

Una falla en la transmisión online de la sesión de la Cámara de Senadores permitió “descubrir” que en dicho cuerpo legislativo funciona un “Departamento de Señales Débiles área vídeo, audio y redes”. ¿Un departamento? Sí, que tendría un solo funcionario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Todo vale a la hora de burocratizar en el Estado paraguayo. El ejercicio para crear cargos, roles, departamentos y/o funciones de los empleados públicos es como mínimo creativo. En la misma Cámara en donde se descubrió el año pasado la existencia de un director de fotocopias y de mozos, hoy saltó un nuevo llamativo nombre para un departamento que tiene un solo funcionario. “El departamento de Señales Débiles”, que se encarga de la transmisión online de las sesiones de los senadores.

Esta mañana, debido a un problema técnico que se registró con la transmisión en tiempo real de la sesión ordinaria, desde el Departamento de Mantenimiento del Senado dieron a conocer una nota en la que se explicaba lo siguiente: “La Transmisión de Señal Audio-Video en línea sufrió conectividad limitada en la provisión interna de internet de la Cámara de Senadores y falla del equipo auxiliar para respaldo de internet, siendo la causal ajena al proceso de trabajo del área de transmisión de vídeo”.

La nota está firmada por Víctor Onieva, al parecer, único funcionario del “departamento de Señales Débiles” que depende de la dirección de Mantenimiento, que a su vez está a cargo del funcionario Arq. José Daguerre, que percibe unos G. 14.152.000 mensuales. Onieva, a su vez, figura como contratado desde setiembre de 2014 con un sueldo de G. 6.000.000, según los registros públicos del Senado.

El error de esta mañana se dio justo en el momento en que la Cámara Alta estaba tratando el proyecto de ley para aumentar los impuestos al tabaco, por lo que desde la Dirección de Mantenimiento se vieron obligado a dar a conocer el motivo técnico del inconveniente.

La Cámara de Senadores se destacó los últimos años con la inventiva a la hora de burocratizar o justificar la cantidad de funcionarios. El año pasado saltaron los casos de los directores de fotocopias y el de los mozos, que contaban con jugosos sueldos gracias al grado de dirección que tenían sus departamentos.

Justamente, esta mañana, el senador colorado Víctor Bogado presentó un proyecto de resolución “Que crea la Coordinación General de Televisión (TV) Senado”. Según el comunidado dado a conocer hoy, el proyecto se fundamenta en la necesidad de que los medios de comunicación institucionales tengan una conexión más directa con la opinión pública, con el fin de trasmitir a la ciudadanía las sesiones del pleno, de las comisiones asesoras permanentes y demás actividades legislativas e institucionales de los senadores. 

“Partimos de la premisa de que los habitantes tienen el derecho a exigir información y expresar sus opiniones sin censura previa, sin olvidar la importancia de que estos deben ser parte de su propio desarrollo, buscando, transmitiendo y defendiendo la información proporcionada y disponible en los organismos públicos”, argumentó el senador Bogado en la presentación de la iniciativa. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...