Cargando...
El senador oviedista José Manuel Bóbeda realizó 14 viajes, entre el 2008 y noviembre de 2012. Visitó España, Uruguay, México, China, Brasil, Argentina, Panamá, El Salvador, Panamá y Cuba.
El legislador fue el que propuso que el paraguayo viva de maní y mandioca, a fin de tener una mejor administración del dinero público y no despilfarrar en lujos. Este argumento fue esgrimido al intentar justificar la compra de armamento para para las fuerzas de seguridad.
El mismo, que pregonó en ese entonces la austeridad, gastó en total G. 94.337.124 en concepto de viajes y solo devolvió G. 5.150.720.
Al ser consultado sobre su visita a España para un Congreso de Cardiopatía Congénita, señaló que no asistió al mismo, aunque acompañó a la comitiva en la que estuvo el entonces vicepresidente y médico Federico Franco.
“Si bien viajé con la comitiva a España con Federico Franco como vicepresidente, no fui a la conferencia de Cardiopatía Congénita porque no soy médico, pero sí me quedé en Madrid con Amancio Lopez para participar sobre asuntos de salud pública. También estudiamos la posibilidad de traer ambulancias y aeromóviles de allá”, dijo a la 730 AM.
A ese viaje, Bóbeda llevo un viático de G. 18.027.520, de los cuales solo devolvió G. 5.150.720.
En otro momento, señaló que un país mediterráneo en “condiciones paupérrimas, infrahumanas” refiriéndose al Paraguay, no podía ser “petulante” y no participar en los congresos internacionales.
“Yo no sé qué están pensando. ¿Qué yo me voy a ir de turista? No puede este país mediterráneo, en vías de desarrollo, en condiciones paupérrimas, infrahumanas que vive nuestro pueblo, estar haciéndonos de petulantes y no participar de congresos que puedan beneficiar al país en todo sentido”, argumentó.