Cargando...
El polémico proyecto de ley que prohíbe gravar impuestos directos a la exportación de granos en estado natural fue rechazado por la Cámara Alta en la sesión ordinaria de este jueves. El senador liberal Fernando Silva Facetti, de la Comisión de Legislación, argumentó que los impuestos se crean por ley y no se prohíben por ley.
“No podemos prohibir un impuesto que todavía no existe y encima establecer esta línea como política de Estado”, puntualizó Facetti. Por su parte, la Comisión de Hacienda también consideró un dictamen contra esta reglamentación. Varios legisladores coincidieron en que el proyecto es inconsistente y que atenta contra principios constitucionales, como la igualdad tributaria.
La Cámara de Diputados había aprobado la reglamentación en julio pasado durante un momento tenso entre campesinos que solicitaban la condonación de sus deudas. Ahora, vuelve a la Cámara Baja para que ratifiquen su decisión o acepten el rechazo. El proyecto fue presentado por Luis Larré (ANR, cartista).