Cargando...
“Yo pienso que va a tener cuestionamientos de sectores que ya hoy emergen hablando sobre el tema, pero en líneas generales creo que va a ser aprobado”, consideró el diputado Amado Florentín sobre el Pacto Global de Migraciones. El parlamentario señaló que es importante regularizar y debatir sobre el asunto.
Lea más: Según Cancillería, el criticado Pacto Global de Migración beneficia al país
“Entiendo las posiciones de otros países que tienen como principio la lucha contra la migración ilegal, pero nosotros siempre les recibimos a venezolanos, peruanos, hasta narcotraficantes brasileros que hoy están en nuestro país, afincados en situación irregular. Creo que ese debe ser el punto principal de debate”, consideró en otro momento.
Además, señaló que “sabemos perfectamente que hay muchos árabes que tienen comercios en Ciudad del Este y el trato hacia los compatriotas no el es mejor”.
Lea más: Paraguay ratifica adhesión al Pacto Migratorio
Florentín destacó también que el principal error del Gobierno fue no socializar el contenido del Pacto con la ciudadanía y los demás Poderes del Estado, para evitar confusiones.
El Pacto Mundial para una Migración Regular, Segura y Ordenada fue firmado esta mañana durante la “Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial sobre Migración”, de la cual participó el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.
Lea más: La ONU adopta el Pacto para la Migración
La Cancillería argumentó que más de un millón de compatriotas residen en el exterior y, como obligación moral, el Gobierno debe apoyar posiciones que sean propicias para el bienestar de los mismos y de sus familias.
El “Movimiento con mis hijos no te metas Paraguay” había solicitado al Ejecutivo que nuestro país no se adhiera al Pacto Mundial Migratorio, alegando que por este medio se obligaría a modificar las legislaciones para incluir la igualdad de género. Los representantes de varias agrupaciones provida incluso impulsaron una colecta de firmas.