Cargando...
En las redes sociales de la cuenta oficial de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), se muestran fotografías de perros ingresando al Colegio Nacional E.M.D “Ysaty”, en busca de drogas.
Ríos enfatizó que es un “acto de reprensión que viola abiertamente el Código de la Niñez y Adolescencia” porque los estudiantes que están en la institución educativa deben “soportar” que ingresen los agentes acompañados de canes antidrogas.
Enfatizó que “si quieren combatir el microtráfico los de la Senad saben perfectamente quienes son los que venden”, dijo Ríos durante la sesión.
“Cuando asumió Petta, no tenía su uniforme de sheriff”, agregó el senador liberal.
En el portal digital de la Senad, destacan que se realizó un "Operativo interinstitucional para la protección de estudiantes y control del microtráfico en centros educativos.Tras una reunión mantenida por el Ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, de la Policía Nacional y directores de importantes centros educativos del Departamento Central, en la fecha se dio inicio a un Plan Interinstitucional de Protección a estudiantes y control del microtráfico", reza parte de la publicación.
"Una comitiva, acompañada de canes detectores de drogas de la SENAD y la Policía Antinarcóticos, se hizo presente en sede del Colegio Ysaty de nuestra capital. En el lugar, previamente se interactuó con los estudiantes haciendo una demostración de búsqueda de drogas por parte de los guías y canes detectores. Posteriormente se inició una verificación del predio y alrededores de la institución. Éste tipo de actividades será extendida y repetida en otros centros educativos, en base a la coordinación previa establecida con los directivos y docentes. A la par, técnicos del área de Reducción de la Demanda de la SENAD estarán coordinando acciones preventivas con docentes, padres de familia y alumnos, de manera a brindar una atención integral a la problemática", finaliza la publicación.
"El objetivo principal es proteger a los estudiantes secundarios y a la par controlar el avance del microtráfico en los centros educativos y alrededores", enfatizan los agentes de la Senad.