Cargando...
El presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, presentó la denuncia por supuestos hechos punibles, producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, a fin de determinar la responsabilidad referente al ingreso de carne vacuna del Brasil sin certificación sanitaria, se informó hoy.
La denuncia está basada en la presunción de la Dirección de Aduanas, de que algunas autorizaciones de importación tienen el mismo número, pero con diferente contenido; no coinciden los datos que figuran en las autorizaciones, tales como fecha de expedición, mercadería, procedencia, exportador, dirección, transporte, importador, dirección, lugar y fecha de ingreso, número de expediente, entre otros.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, dijo que la situación afecta a una sola empresa y no es una cuestión generalizada de la industria y la cadena cárnica de valor.
Indicó que con la incautación del cargamento de carne por parte de la Conalcart, encontraron “la punta de un ovillo” que están tratando de desmarañar. “Eso significa que nuestros controles han funcionado para detectar la irregularidad” y aseguró que llegarán a los responsables, sean del sector público o privado, y habrá sanciones.