Cargando...
Rodolfo Ibarrola, poblador de la zona lamentó la situación y dijo que con esto el gobierno en lugar de marcar presencia, huye del distrito y del departamento. Manifestó que creen que las autoridades proceden a la clausura por temor, “en lugar de fortalecer hacen lo más sencillo y dan espaldas a la zona”, apuntó.
El corresponsal de la zona Omar Acosta, informó que la resolución N° 3.084 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) por el cual se suprime este puesto, además dispone la supresión de otros puestos de tránsito de animales ubicados en Tacuara, Villa Ygatimí, San Ramón y Capitán Buzarquis.
El documento argumenta que la decisión se da en base a criterios técnicos y “que luego de un análisis en forma conjunta entre la Dirección de Cuarentena y Epidemiología considerando que el 95% de las tropas que pasan por estos controles vuelven a cruzar otros puestos de control”.
En la misma resolución se manifiesta que los funcionarios que se desempeñaban laboralmente en dichos puestos deberán ser reasignados.