Cargando...
Tras el intenso fenómeno climático que se registró entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la colonia Neuland, departamento de Boquerón, quedó afectada con daños importantes, de acuerdo al reporte brindado por el director de Operaciones de la SEN, Daniel Rivero.
Ante la situación, un equipo de emergencia de la cartera ya se encuentra en la zona, trabajando en conjunto con la gobernación departamental para realizar el relevamiento de datos, y, de acuerdo a la cantidad de afectación, enviar la asistencia correspondiente.
La primera asistencia, según informó Rivero a ABC Color, consistirá en 1.000 chapas de zinc y 100 carpas, cargamento que estará llegando por tierra poco después del mediodía de este domingo.
Por su parte, el equipo de funcionarios continuará evaluando el nivel de daños existente en sitios como centros de salud, comisarías, y hogares, de manera a determinar cuántas familias sufrieron daños.
Además de esta parte del departamento de Boquerón, también sufrió la severidad de la tormenta la localidad de Villa Franca, departamento de Ñeembucú. No obstante, por fortuna, el intendente de la comunidad ya comunicó a la SEN que la granizada no ocasionó daños de gravedad.
En el Chaco paraguayo se reportaron daños por la precipitación en localidades como Teniente Irala Fernández, Gondra y Campo Vía.