Cargando...
El Dr. Raúl Latorre, director del SEME, explicó que partieron de Asunción a las 16:30, regresando a las 18:30, con cuatro heridos graves. Uno de ellos, Higinio Sosa, posteriormente falleció y tres se encuentran aún en grave estado pero estables, en el Hospital del Quemado. Ellos son Valentina Fernández, Gloria Verdún y Óscar Verdún.
Latorre dijo que el traslado fue solicitado por médicos del Hospital Regional de Curuguaty y agregó que el tiempo es un factor crucial en este tipo de rescates.
“Este servicio hace posible que el paciente reciba ya en la aeronave, un Cessna Grand Caravan de la Fuerza Aérea, servicios médicos de urgencia, ya que el avión está equipado con infraestructura de avanzada, y se cuenta con médicos especializados”, sostuvo el Dr. Latorre, quien invitó a cualquier médico a que solicite el servicio para un paciente en mal estado. Para ello deberá llamar al número del SEME, el 141.
Hoy domingo, se está en pleno proceso de evacuación aeromédica de un paciente de unos 39 años desde la ciudad de Concepción. Será trasladado para su atención posoperatoria hasta Asunción. En el operativo están involucradas instituciones como el SEME, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Fuerza Aérea.