Cargando...
El funcionario comentó que actualmente numerosos equipos semafóricos ya cumplieron su vida útil. Algunos cuentan con 40 años de antigüedad, cuando los mismos solo deberían funcionar 10 años.
Contó que por ello la comuna lleva adelante el proyecto que busca instalar semáforos inteligentes en calles y avenidas de la ciudad, los cuales recién estarían en funcionamiento en abril de 2015.
Este sistema, a ser ubicado en unos 70 puntos de la capital, permitirá agilizar la circulación de rodados, pues mantendrá por más tiempo el paso de los vehículos sobre la arteria más cargada, explicó el directivo.
Mientras tanto, varios otros semáforos serán cambiados por nuevos, ya con luces LED, para los próximos 60 días, tras la culminación de una licitación.
“Estamos en la definición de las ofertas, cuál es la más conveniente, económica y técnicamente y tengo entendido que en la parte de Adquisición de la municipalidad se estaría resolviendo esto en 30 a 60 días”, explicó Morales.
En otro momento, lamentó que históricamente no se tuvo visión para unificar el funcionamiento de los semáforos, pues en la capital existen siete sistemas distintos de control de estos equipos de tránsito.