Seguridad en cementerios

Tres cementerios capitalinos tendrán seguridad para evitar incidentes en su interior, teniendo en cuenta que muchos jóvenes visitan estos lugares durante la noche del 31 de octubre, asociado a la “Noche de brujas”, anunció la Municipalidad de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los cementerios que tendrán seguridad son el de La Recoleta, el del Sur y el del Este, atendiendo a que en Paraguay durante la noche del 31 de octubre, asociado a lo que tradicionalmente se conoce en otros países como “Halloween” o la “Noche de Brujas”, suelen encontrarse a jovenes visitando estos espacios para prácticas de esoterismo, entre otras.

En ese contexto Gerardo Arévalos, jefe del Departamento de Necrópolis de la comuna asuncena, indicó que durante esta noche y la madrugada del 1 de noviembre estarán trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y personal de seguridad municipal para evitar cualquier tipo actividad en estos lugares, informó la Municipalidad de Asunción a través de un comunicado.

Igualmente, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estará realizando trabajos para agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones de los cementerios. Atendiendo a que muchas personas visitarán a sus difuntos, por la Solemnidad de todos los Santos que conmemora este martes la Iglesia Católica, los operativos harán turnos para guiar a los automovilistas en horas de mayor afluencia de visitantes.

La comuna capitalina insta a los familiares que visitarán las tumbas de sus difuntos, mañana, a no cargar agua en los floreros para evitar la fácil propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikunguña y zika. Recomiendan que en lugar de ella utilicen arena húmeda en recipientes.

Previamente a estas fechas, las cuadrillas de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción (DGRRD), se encargaron de la fumigación de los cementerios.

Así mismo, personal de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad se encargo de la limpieza de estos lugares, recogiendo unos 3.800 kilos de desechos correspondientes a los días viernes, sábado y domingo últimos. De cara a la masiva concurrencia de gente en los cementerios, se estima que se recolectarían aproximadamente 5.000 kilos de basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...