Cargando...
Con el fin de velar por la seguridad del Papa, agentes del Vaticano realizaron un intenso recorrido por distintos sitios que serán clave durante su visita al Paraguay. El equipo estuvo comandado por Domenico Giani, responsable de su seguridad personal, también apodado Shadow (sombra), ya que acompaña al Santo Padre por donde el mismo se mueva.
Este lunes realizaron un recorrido por el Bañado Norte, uno de los sitios donde se espera que el Papa mantenga un encuentro con los humildes pobladores de la zona, atendidos por los jesuitas, reportó Aníbal Velázquez, periodista de ABC Color. Después llegaron hasta el Polideportivo León Condou, donde se realizará un encuentro con constructores de la sociedad; esto es, distintos representantes de sectores sociales, tales como campesinos, indígenas, periodistas, entre otros.
La comitiva de seguridad del Vaticano arribó al país en horas de la tarde del viernes y ya esa misma noche realizaron recorridos por la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, entre otros puntos del centro histórico de Asunción. El día sábado se trasladaron hasta Caacupé, y el domingo realizaron un recorrido por Ñu Guasu, entre algunos hospitales nacionales.
Anteriormente, ya había viajado hasta nuestro país un equipo encabezado por Alberto Gasbarri, organizador de los viajes papales. A partir de estas dos visitas, el Sumo Pontífice tendrá a su alcance todos los informes necesarios y se espera que la próxima semana la Santa Sede anuncie el programa oficial de la visita del Papa, prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.
El anuncio se dará a conocer a través de la Nunciatura en una reunión conjunta de la Comisión Nacional del Gobierno y la Comisión de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Se prevé la asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes, así como representantes de los obispos. Los anuncios o supuestos itinerarios divulgados en los días pasados en algunos medios carecen de total validez.