Cargando...
Ayer domingo el río Paraguay superó el nivel crítico (que es de 5.50 m) y este lunes alcanzó la altura de 5,56 metros, siempre en Asunción, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.
Es la segunda vez en el año que el nivel del río supera el punto crítico en la capital, hecho que se registró el pasado 11 de junio. Luego, las aguas retrocedieron hasta el 15 de este mes, fecha en que repuntó nuevamente.
De acuerdo con las previsiones hechas por Meteorología, la crecida del río no sería como la del año pasado en Asunción, que llegó a una altura de 7.38 metros. En esta ocasión, estiman que las aguas llegarían difícilmente a los 6 metros.
Mientras tanto, más arriba 6.748 familias son asistidas en los 68 refugios establecidos por el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) y la SEN, donde 2.984 provienen del Bañado Sur y 3.764 del Bañado Norte.
El Equipo Operativo del Comueda se encarga de las tareas de asistencia a las familias afectadas por la nueva crecida del río Paraguay, que en una primera etapa consiste en el apoyo para sus mudanzas a los respectivos refugios y en la provisión de materiales de emergencias como chapas, terciadas y puntales. Actualmente las tareas se centran en la provisión de ropas de abrigo y víveres.