Segundo grupo, también con medidas alternativas

Todo apunta a que los 19 funcionarios de la Cámara de Senadores imputados por protagonizar disturbios serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión. Hoy, otros cinco recibieron las mismas disposiciones que el primer grupo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hugo Caballero, Félix Giménez Ortega, Griselda Cañete Sosa, Gustavo Bogarín Morel y Jorge Gosling acudieron hoy a su audiencia de imposición de medidas, donde el juez Miguel Tadeo Fernández les impuso una fianza personal de G. 30 millones a cada uno, comparecencia mensual ante el Juzgado, la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

En la ocasión, el juez intimó a los imputados a cambiar de abogado, pues un letrado solo puede defender hasta tres clientes, figura conocida como “incompatibilidad de la defensa”, y en este caso Miguel Ángel Mendieta representa a los primeros 10 funcionarios. Estas medidas son las mismas aplicadas al primer grupo de funcionarios que fueron convocados en la víspera, por lo que la tendencia es que los 19 imputados por coacción, resistencia y perturbación de la paz pública reciban las mismas imposiciones.

Estos funcionarios fueron identificados por la Fiscalía como los responsables de llevar adelante los incidentes en la sede de la Cámara Alta el pasado 1 de marzo, para impedir la entrada a su oficina a la nueva directora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia. Nadia Espinosa Pintasilgo, una de las principales instigadoras y novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, comparecerá mañana, junto con Julio Espínola, Mabel Ovelar Bazán, María Bogarín Aquino y Óscar Garay Pereira. Los últimos en comparecer, el 11 de marzo, serán: Patricia Salinas Mariño, Porfiria Noguera Saldívar, Rolando Núñez Escobar y Tito Filemón Otazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...