Cargando...
El ingeniero Víctor Romero admitió que el servicio de provisión de energía seguirá con inconvenientes, incluso durante los meses más calurosos, principalmente por las deficiencias en materia de infraestructura en lo que respecta a la transmisión, dijo el alto funcionario durante una conferencia de prensa en Mburuvichá Roga.
Romero adjudicó esta situación a la falta de inversión para mejorar los sistemas de transmisión, “el sistema está saturado, “hay que cambiar todos los cables para poder transmitir con mayor capacidad y potencia, se está trabajando pero evidentemente los inconvenientes van a continuar”, remarcó en alusión a los cortes.
A este factor se suma, el hecho de que varias obras proyectadas para reducir la posibilidad de cortes, tropiezan con inconvenientes para su avance, específicamente las subestaciones que en varios casos son rechazadas por los lugareños de un sitio determinado, como en Fernando de la Mora y Luque, donde las obras fueron detenidas a causa del reclamo ciudadano.
“Es un tema conocido a pesar de que la ANDE explicó a la gente la necesidad de contar con más subestaciones, también hemos perdido tiempo importante en la concesión de otras subestaciones, en otros casos no se llegaron a construir y eso repercute en la calidad del servicio”.
En lo que va del año, se registraron incontables apagones en diversos puntos del país, por diversas causas, ya sea tormentas, incendios y accidentes en las instalaciones dela ANDE, en todos los casos el enojo ciudadano se hizo sentir por los inconvenientes que genera.