Cargando...
La colonia Río Verde de San Pedro se encontraba “celebrando” la liberación hace apenas 20 días del joven Franz Wiebe, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP, cuando anoche otros de sus vecinos fue retenido contra su voluntad por más de 10 horas.
Eran las 19:30 aproximadamente del viernes, cuando Wall, que se encontraba trabajando en su plantación en el asentamiento López Salinas, a unos 30 km de Río Verde, junto a un capataz, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados y vestidos con uniformes camuflados.
El capataz, Ramón Escobar, logró huir, sin embargo vio cómo el grupo de cuatro ó cinco delincuentes quemaba una fumigadora para luego llevarse a Wall.
El colono menonita es el tercer secuestrado en esa zona, además de Wiebe y el aún retenido Abrahán Fehr, oriundo de la aledaña comunidad Manitoba. Sobre este último no se tiene aún ninguna prueba de vida.
Wall habría pasado toda la noche en el monte, retenido por los delincuentes y aquejado además por el frío, hasta que cerca de las 5:00 de hoy llegó caminando hasta la casa de su capataz, cerca del mismo lugar de donde fue secuestrado.
Según voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los delincuentes no presentaron ningún pedido de rescate u otra exigencia para liberar a Wall, lo que pone en duda que los autores sean miembros del EPP. El capataz del secuestrado mencionó que los captores le advirtieron al colono que “lo perdonarían por esta vez”.
Entre los grupos sospechosos de este ataque figuran algunos posibles imitadores del EPP o células que querrían adherirse al grupo criminal. Uno de los grupos en la mira es uno que anteriormente ya habría procurado de manera fallida secuestrar a un grupo de jóvenes menonitas en la misma zona.
No hay que olvidar que también siguen secuestrados junto con Fehr, el policía Edelio Morínigo, hace ya 987 días, y Félix Urbieta, hace 157 días.