Cargando...
La exmodelo Mariángela Martínez comentó esta mañana que apenas Rodolfo Lohrmann fue detenido en Portugal, la fiscala Sandra Quiñónez le comentó sobre la posibilidad de extraditarlo para ser juzgado por su secuestro en nuestro país. Ahora se plantea la tratativa para que Néstor Horacio Barzuck, uno de los miembros de la banda criminal que la raptó, sea traído al Paraguay para comparecer frente a la justicia local.
Lea más: Cae en Portugal Rodolfo Lohrmann, líder de banda de secuestradores
Al respecto, Martínez manifestó que no tendrá problemas de comparecer ante la Justicia para declarar con respecto a su secuestro. Sin embargo, destacó que ninguna sola persona fue detenida por la Justicia paraguaya para ser juzgada por su caso; todos los sospechosos fueron detenidos en el extranjero.
“Acá la investigación resultó cero. Me gustaría saber quiénes fueron los paraguayos que permitieron y siguen permitiendo que estas cosas ocurran”, manifestó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Lea más: La banda de secuestradores que trascendió las fronteras
Lamentó que nunca se haya esclarecido lo que sucedió realmente y dijo que nunca pudo cerrar esa etapa. En ese mismo sentido, calificó de angustiosa la situación de Juan Pedro Schaerer, quien hasta la fecha desconoce el paradero de su hijo Christian.
Juan Pedro Schaerer fue quien confirmó ayer que hay negociaciones para que se concrete la extradición de Barzuck, que también es sospechoso de estar involucrado en el secuestro de su hijo.