Sector gastronómico de la Expo registra buena venta

A una noche y un día de culminar la Expo 2012, varios locales gastronómicos registran buenas ventas debido a la gran afluencia de público.

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Uno de los propietarios consultados señaló que aún hace falta promocionar la muestra, teniendo en cuenta la concurrencia de años anteriores.

Cuatro encargados de locales gastronómicos fueron consultados por ABC Color para obtener una medición estimativa del nivel de venta de comidas registrado en la Expo 2012.

El propietario de El Cordero, Marcos Yubero, se mostró contento ante la gran cantidad de público que visitó el local, ubicado dentro del recinto ferial. Señaló que la buena venta se debe a la calidad del producto que ofrecen ya que, desde el inicio, vendieron aproximadamente 5.000 kilos de carne.

Dijo que con Gs. 97.000 se come una buena carne de cordero ya con bebida incluida. Yubero dijo que este domingo ofrecerán sus productos a precio reducido, teniendo en cuenta que será el último día en que la muestra estará abierta.

El encargado del local de Ochsi, que está instalado desde el 2011 en la Expo ofreciendo varios productos embutidos, dijo que la venta de este 2012 es un poco menor, comparando a la del año pasado.

No obstante, dijo que no se pueden quejar debido a que el local registró una buena afluencia de público, atraída principalmente por la calidad del producto que ofrecen y las actividades que se desarrollan en el stand, para los más pequeños.

Consultado sobre las ventas, Juan Carlos Galeano, encargado del restaurante de la raza bovina Hereford, dijo que este año vendieron en un 70%. Insistió en la necesidad de publicitar la muestra en medios masivos de comunicación, al igual que en años anteriores.

“Yo no sé este año ni cuál es la mascota de la Expo”, dijo Galeano, alegando que este año está “más flojo” que el 2011 debido a la escasa publicidad. El local cuenta con un total de 40 funcionarios entre mozos, parrilleros, lava platos, entre otros.

Carlos Brítez, encargado del local de Hijas de Feliciana de Fariña, reconocido por sus comidas típicas y especialmente su chipa, dijo que el local tuvo muy buena aceptación este 2012, al igual que en el 2011.

Señaló que el mayor día de ventas fue el pasado viernes 13, fecha en la que se realizó el Black Friday.

Explicó que en varias oportunidades se vieron rebasados en su capacidad y tuvieron que recurrir a comercios aledaños para abastecerse de materia prima.

El local no solamente ofrece comidas típicas sino que también tiene platos preparados que invitan al público a acercarse, tanto al mediodía como a la noche.

Los locales que mejor venta registraron fueron los puestos de comida rápida, tanto los ubicados en los pasillos de la muestra como los que están en el patio de comidas. Esto se debe a que el poder adquisitivo de las personas que se acercan a la Expo puede costear alimentos de estas características y no precisamente platos preparados.

No obstante, este sábado registra una gran afluencia de personas atraídas por las distintas propuestas de la muestra y, en algún momento, los visitantes se detendrán a degustar algo que les satisfaga para después continuar su recorrido.

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