Seccionaleros no declararon

Los presidentes de seccionales investigados como sospechosos de participar de la “falsificatón” pro reelección no declararon. Supuestamente, no fueron notificados de manera oficial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para esta mañana estaban previstas una serie de declaraciones testificales en torno al caso de falsificación de firmas en las planillas pro reelección a favor del presidente Horacio Cartes y promovidas por la ANR; sin embargo, ninguno se presentó, ya que supuestamente no pudieron ser notificados de manera oficial.

Entre los que debían presentarse esta mañana están nada más y nada menos que la esposa del vicepresidente Juan Afara y presidenta de la seccional de Tomás Romero Pereira, Luz Marilda Argüello de Afara, al igual que Gustavo Ariel Brítez, de la seccional de San Roque González, de Paraguarí, y Luis Guillén, presidente de la de Zanja Pytã, Amambay.

Pese a que la semana pasada la fiscalía ya anunció la convocatoria a declarar de estas personas, llamativamente, en todo ese tiempo no se les pudo hacer llegar la notificación para declarar. El caso genera especial suspicacia debido a que desde un inicio se dilató todo el proceso de investigación, ya que, recién días después de que saltaran las groseras irregularidades, la fiscalía tuvo accesos a las planillas originales, que primero fueron devueltas a la ANR en vez de ser depositadas como evidencia.

Esta mañana debía acudir también Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré; sin embargo, este último pidió la suspensión de la audiencia a través de sus abogados y solicitó los antecedentes de la causa, que están en manos del fiscal Alcides Corvalán, ante las vacaciones de Ángel Ramírez. Cabe recordar que por acción de Cárdenas se apartó de la causa al otro fiscal del caso, Fabián Centurión.

Afirman que mañana debe acudir a declarar la titular del Instituto Paraguay de Artesanía (IPA), Esmilse Concepción Bobadilla, por la misma causa. Todas estas personas citadas figuran como responsables de las planillas en que figuran presuntamente firmas falsificadas de personas vivas y muertas. Se sospecha que habrían incurrido en la figura penal de producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...