Cargando...
La Seam autorizó únicamente la cacería de palomas de la especie Patagioenas Picazuro y Zenaida Auriculata en la Región Occidental (Chaco), desde el 19 de marzo hasta el 31 de julio de este año.
Las fincas habilitadas para la actividad, calificada de deportiva, deben contar con la habilitación al día, al igual que los cazadores, quienes también deberán portar con la habilitación de la Dirección de Vida Silvestre de la Seam.
La comercialización de los animales cazados está prohibida. Además solo se podrá cazar a las palomas en vuelo y no así a las que estén posadas o el suelo, ni se permitirá la alteración del hábitat de las mismas para la cacería.
Para el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) las palomas son plagas para ciertos cultivos, en especial, para los de granos, como sorgo y maíz.
Leer más sobre la resolución de la Seam que habilita el periodo de caza y las restricciones.
Los fiscalizadores de la Seam realizarán, durante los días santos, controles de licencias para caza y pesca.
Advierten que procederán al comiso de los productos pesqueros que estén fuera de las medidas reglamentarias para cada especie. Todo tipo de caza de animales silvestres está prohibido, salvo en el caso de las palomas. La multa va de los G. 200 millones a G. 750 millones.