Junta “votó por la ciudadanía”

El concejal Juan José Arnold (Unace), quien fue uno de los impulsores de prohibir la instalación de cartelerías en la Costanera, dijo que la Junta Municipal votó a favor de la ciudadanía y del ambiente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Arnold, en contacto con ABC Color, dijo que es necesario escuchar el clamor de la ciudadanía que solicitaba que la Costanera se establezca como un lugar de esparcimiento, sin la polución visual que iban a generar los carteles publicitarios.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de este martes, se realizaron adecuaciones -planteadas por Arnold- a la moción propuesta por su colega Carlos Galarza (Frente Guasu) para prohibir todo tipo de cartelería publicitaria.

Recordó que solo podrán ser montados carteles identificatorios, de información y de servicios de dos metros cuadrados de longitud e integrados al entorno de la estructura en forma adosada o pintada.

Esto significa que, de establecerse un restaurante o una casilla, éste solo podrá tener un cartel de dos metros cuadrados, adosado o pintado a una de sus paredes, y tampoco podrá estar a una altura elevada.

“Lo más importante de todo es que se votó a favor de la ciudadanía y a favor del ambiente”, refirió el concejal, añadiendo que “se tiene que estudiar” cuál será la forma de recaudar el dinero que iba a ingresar a la Comuna a través de los carteles.

Este martes se resolvió prohibir la instalación de gigantografías y pantallas led, pasacalles, banderolas, publicidad móvil y terrestre en la Avda. Costanera.

La denominada “propuesta Arnold” tuvo un total de 16 votos a favor, mientras que la moción planteada por Augusto Wagner -que también se basó en el rechazo a la cartelería- recibió cinco votos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...