Cargando...
Combatir la corrupción y recuperar lo robado pidió a la ciudadanía el obispo de la Diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo. El obispo Ocampo celebró este sábado la misa con motivo de la fiesta patronal de San Miguel de las Misiones. El prelado, en años anteriores, fue párroco de esta ciudad. En la misa de hoy estuvo acompañado del cura, presbítero Mario Núñez.
En su homilía el obispo Ocampo exhortó a las autoridades y a la ciudadanía a superar la corrupción y recuperar el dinero mal habido. Monseñor Ocampo señaló que los implicados en el enriquecimiento ilícito y en la corrupción, además de ir a la cárcel tienen que devolver lo robado.
Pidió a los jóvenes y a la ciudadanía tomar conciencia y exigir a las autoridades a recuperar el dinero mal habido e invertir en salud, educación y construcción de viviendas. Recordó el Trienio de la Juventud, tiempo dedicado a los jóvenes y añadió que el tercer año va a empezar durante la novena en Caacupé.
"Este Trienio tiene que dar frutos; tienen que surgir muchos jóvenes líderes, vocaciones sacerdotales y religiosas para la vida laical", enfatizó el prelado. Puntualizó, los jóvenes tienen que comprometerse con su familia, en su ambiente, en su comunidad.
El obispo pidió a los que están en la Iglesia ser los evangelizadores de esos jóvenes que viven en el pecado, en los vicios y los que viven en las periferias.
Monseñor Ocampo señaló que los jóvenes de la Iglesia tienen que salir al encuentro de los jóvenes que viven en la periferia, que cayeron en el pecado, en la enfermedad y en los vicios.
“Lastimosamente muchos jóvenes están en los vicios en las drogas. A esos jóvenes tenemos que llegar y ayudarles a recuperarse”, dijo monseñor Ocampo.
Pidió a la familia a asumir su rol de iglesia doméstica y formar a los jóvenes.