“Satanizados” por gozar de tres aguinaldos al año

Richard Gómez, funcionario de la Cámara de Diputados, aseguró que la ciudadanía les “satanizó” por festejar la aprobación de tres aguinaldos. Dijo que el pedido se justifica porque se les aumentó en dos horas la jornada laboral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El funcionario dijo además que ellos pidieron este tercer aguinaldo, al que él denomina bonificación, “porque el Ministerio de Hacienda también lo permite. Creo que nos satanizaron mucho con todo esto (…) Hemos aceptado una carga horaria de 6 horas a 8 horas. Eso es inconstitucional”, expresó el empleado de Diputados.

Gómez reiteró constantemente que este pedido se hizo porque “el que maneja la economía del país es el Ministerio de Hacienda y dice que esto puede tener dos gratificaciones. Pedimos la equiparación de los beneficios”.

El funcionario reiteró que el cambio de la jornada laboral de seis a ocho horas, impuesto desde el año pasado, “alteró” la vida de muchos trabajadores porque en vez de salir a las 13:00 salen a las 15:00 y esto les impide a algunas madres mantener más tiempo a sus hijos en las guarderías y trabajar en otros sitios por la tarde.

Gómez se defendió además diciendo que, si se busca austeridad, que ninguna institución permita la suma de otras bonificaciones o aguinaldo. El hombre dijo que él cobra G. 17 millones, pero que su sueldo base es de “solo” G. 12 millones.

La Cámara de Diputados aprobó ayer por amplia mayoría una ampliación presupuestaria de G. 12.600 millones para el pago del tercer aguinaldo a sus funcionarios, gratificaciones para los empleados de todo el Poder Legislativo, y para abonar a jubilados reincorporados judicialmente en el organismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...