Reafirman sospechas de trasfondo pasional

El fiscal Eduardo Cazenave, quien asumió la investigación del asesinato de la joven Jessica Lovatto, afirmó que sigue sosteniendo la hipótesis de un móvil pasional por la saña con que se cometió el homicidio. Afirmó que revisará todos los datos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cazenave conversó este lunes con radio ABC Cardinal e indicó que revisará todos los datos que se recogieron después del crimen que se produjo la madrugada del 8 de mayo en las cercanías de la Expo Santa Rita, en el Alto Paraná. El agente reemplazó a su colega Erico Ávalos, quien fue apartado del caso el viernes pasado tras una protesta hecha por los ciudadanos de esa ciudad. La verdadera razón, sin embargo, es un desprolijo manejo de la información vinculada al caso.

“La viralización afectó de manera terrible la investigación. Las personas mencionadas tuvieron algo que ver, en el sentido de que algunas informaciones importantes tienen para aportar”, afirmó Cazenave en relación a las personas que fueron vinculadas al caso. Una de ellas inclusive estuvo presa durante diez días por un presunto error de los investigadores. El fiscal sostiene que la persona que mató a Lovatto la conocía. Detalló que varias personas se ofrecieron a llevarle a su casa la madrugada de ese sábado, pero que ella rechazó todas las propuestas. “No quería que alguien le lleve. Hace suponer que alguien la estaba esperando”, indicó.

Por otro lado, Cazenave contó que tras encontrarse el cuerpo no se extrajo sangre para un análisis. “Eso fue un error”, dijo, que pudo haber determinado si la mujer consumió algún tipo de estupefaciente. El fiscal aseguró que sostiene que el móvil del crimen fue pasional por la saña con la que se actuó, algo que el fiscal Ávalos sostuvo al inicio de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...