Tras polémica, se quintuplicaron aspirantes a Cimefor

Llamativamente, tras el tumulto generado por el anuncio de cobros de multas a los que no cumplan el Servicio Militar Obligatorio (SMO), este año casi se quintuplicó la cantidad de cadetes en Cimefor del Ejército, que hoy inició actividades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Antes de toda la polémica estéril desatada en torno al Servicio Militar Obligatorio (SMO), ya que finalmente se aclaró que no habría sanciones contra los que no realizaran este trámite, a nivel país, en los distintos destacamentos del Ejército apenas había en promedio 150 cadetes ingresantes al Centro de Instrucción Militar de Enseñanza para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). Ahora son cerca de 600, según fuentes oficiales. 

De hecho, en Asunción, la cifra de reclutas con relación a años anteriores es casi 9 veces superior, ya que. Por ejemplo, en años anteriores se presentaban alrededor de 25 aspirantes, mientras que este año son 235 los inscriptos.

“Es un sueño, siempre me gustó, desde chica; tengo tíos militares, mi esposo sirvió al Ejército”, afirmó Eni Ferreira, madre de uno de los cadetes que esta mañana iniciaron el Cimefor, sobre el enrolamiento de su hijo. Pese a ser brasileña, dijo estar contenta de que su hijo sirva de esta manera a la patria.

Su hijo, Eliezer López, por su parte indicó que no se dejó influenciar por la controversia generada en torno al tema. “Medio indeciso al comienzo, pero tomé la decisión porque era un mes, no iba a costar tanto y me alisté”, dijo. Agregó que las amenazas de multas y sanciones influyeron “tal vez un poco, pero casi no”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...