Cargando...
“Si algo dejo como legado a la patria y a mis hijos es la convicción y la certeza de que se puede trabajar en la función pública sin robar”, puntualizó Francisco Knapps durante su discurso al dejar el cargo de ministro de la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el cual fue asumido por la activista social Soledad Núñez, de la fundación Techo Paraguay.
Pese a que la salida de Knapps era un hecho que se venía manejando desde hace tiempo, éste argumentó que optó por dejar el cargo por “propia voluntad y por motivos estrictamente personales y familiares”.
“Mucho hemos trabajado, corregido y logrado en este año de gestión, mucho queda aún por hacer y seguir mejorando”, agregó para seguidamente agregar que el cambio es el correcto y que “en muy poco tiempo se verán los frutos de las semillas que hemos plantado con mucho sacrificio”.
A su turno, la flamante ministra habló del gran desafío que implica lograr que todos los habitantes de la República alcancen una vivienda digna.
Indicó que la prioridad de su gestión será manejar con certeza los números de modo a compartir con la ciudadanía al detalle “una política de apertura de datos es fundamental para poder entender la situación en la que estamos y poder hacerle frente”.
Al ser consultada sobre el Plan Nacional de Vivienda (Planavi) requerido por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sostuvo que el mismo debe ser adaptado al contexto actual y de esa manera diseñar estrategias para implementar en los próximos años.