Caso Sonia Doutreleau: detienen a secretaria

La secretaria de Capaclor, Celia Beatriz Maidana Torres, se presentó este viernes ante el Ministerio Público a fin de ponerse a disposición y fue inmediatamente detenida por la Policía en el marco de la investigación del asesinato de Sonia Doutreleau.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Celia Beatriz Maidana Torres, de 30 años, quien se desempeñaba como secretaria de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor) se presentó poco después de las 13:00 de este viernes ante el Ministerio Público.

La mujer llegó acompañada de un abogado para ponerse a disposición de la Justicia, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

Maidana fue detenida inmediatamente por efectivos de la Policía en el marco de la investigación del asesinato de su jefa, la empresaria Sonia Doutreleau (45).

La secretaria será conducida a la sede del departamento de Investigación de Delitos, donde agentes de la División de Homicidios la interrogarán para tratar de esclarecer las dudas que se generaron en torno a la muerte de Doutreleau y las sospechas que condujeron a los investigadores a solicitar una orden de captura.

La secretaria se adelantó a la Policía y a la Fiscalía y se presentó antes de que saliera la orden de allanamiento de su vivienda.

Poco después de las 10:00 del lunes, Sonia Doutreleau llegó hasta la oficina de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor). Como se encontró con la puerta de acceso cerrada, decidió utilizar su propio juego de llaves para ingresar al local ubicado sobre Pitiantuta casi Mariscal López.

Una vez dentro, Sonia se encontró con dos desconocidos que estaban revolviendo la oficina. Los hombres le exigieron que entregara el dinero. Ella les respondió que no manejaba dinero alguno, lo que generó una discusión con los malvivientes.

Según la versión de Maidana, ella había abierto la puerta a los malvivientes luego de que tocaran el timbre y pretendieran ser empleados de la ANDE que llegaron al lugar para entregar una factura.

La secretaria aseguró que fue encerrada en el baño mientras ocurría el brutal ataque contra su jefa.

Minutos después, cuando consiguió salir, se encontraron con el cuerpo de Sonia sin vida, ensangrentado y con un corte a la altura del cuello.

La Policía allanará este viernes el domicilio de la secretaria detenida y se confirmó que ya existe orden de captura contra otra persona más. 

“Está implicada en carácter de cómplice, como mínimo”, afirmó el Comisario Silguero, jefe de Homicidios de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...