Cargando...
Almirón conversó con radio ABC Cardinal sobre los eventos solidarios que se impulsan para ayudar a los cuatro niños que quedaron huérfanos tras un choque en Nochebuena en la ciudad de Limpio, donde cuatro personas murieron.
“Empezamos esto desde acá, desde el colegio, desde la comunidad luqueña. No pensamos que iba a trascender de esta manera. Comenzamos con los padres a través de la redes sociales para ser solidarios con estos cuatro alumnos del colegio. Luego, facilitamos el número de la directora para que canalicen sus donaciones; los padres se acercaron a hacer sus donaciones”, explicó la docente.
En cuanto a la confusión que surgió sobre la veracidad del número de teléfono que se facilitó para canalizar sus donaciones, reiteró que es el (0981) 803-606. “Estuvimos indignadas por un comentario que circuló a través de la redes sociales diciendo que el número que se facilitó es de la cárcel”, dijo. Muchas personas también aseguraron que nadie atiende en ese número de teléfono y la docente explicó que la persona encargada, llamada María Liz Orrego, recibe muchas llamadas y no puede atenderlas todas. Afirmó que hoy abrirán una cuenta bancaria para una mejor canalización de las donaciones.
En el accidente, que ocurrió a las 23:40 del sábado 24 en Limpio, fallecieron los esposos Mario Asunción Garcete Valiente –quien manejaba el camión– y Andrea Soledad Gaona y una hija de ambos, de apenas tres meses de edad, de nombre Mía Garcete Gaona. Sobrevivieron otros cuatro hijos de la pareja, quienes van a requerir dinero para su atención médica, intervención quirúrgica y luego para la rehabilitación. Quienes necesitan ayuda son: Hugo (18), Araceli (15), Mario (11) y Monserrath (5).