Se niegan a devolver máquinas industriales

VILLARRICA. Un oficial de justicia intentó recuperar sin éxito un costoso equipo industrial de una fábrica que procesa caña dulce que pertenecería al exdiputado nacional y actual embajador del Paraguay en Panamá, Cándido Aguilera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presunto prestanombre, Juan Planás, quien figura como propietario de la planta industrial ubicada en la Colonia Guaraní, distrito de Gral. E. A. Garay, departamento de Guairá, se niega a devolver una mesa alimentadora y cinta transportadora de caña dulce valuadas actualmente en US$ 100.000 aproximadamente. Los equipos industriales pertenecen a la empresaria guaireña Olga Concepción Sosa Álvarez.

Días atrás, se presentó el oficial de justicia Ernesto Domínguez, portando una orden judicial del juez de primera instancia de Asunción, Silvino Delvalle, que ordenaba el secuestro de las máquinas reclamadas, pero los encargados de la planta industrial se negaron a devolver los equipos industriales.

Según los datos, la mencionada planta industrial, que esta a nombre de Emprendimientos y Servicios Bussines SA, representada por Juan Planás, realizó la convocatoria de acreedores en el juzgado de Silvio Delvalle, hasta donde presentó el reclamo la empresa Villarriqueña, presentando las documentaciones que demuestran que las máquinas reclamadas pertenecen a un ingenio azucarero ubicado en el distrito de Natalicio Talavera (Pañetey), que la misma adquirió la fábrica de Adalberto Villalba, quien igualmente transfirió el contrato de préstamo de las máquinas realizado con la empresa Bussines SA, representada por Juan Planás.

Según los datos, el contrato de préstamo era solamente por el término de un año y fue firmado en febrero de 2009, y en caso que no sean devueltas las máquinas, Bussines S.A. tendría que pagar la suma de US$ 50.000. Actualmente, las máquinas podrían costar el doble, según los datos.

Fue imposible hablar con el exdiputado nacional Cándido Aguilera, debido a que el mismo se encuentra en Panamá, y Juan Planás no respondió nuestro llamado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...