Cargando...
Aproximadamente 120 autodenominados "sintechos" de la zona de Cañada San Rafael de Luque marcharon hasta la Comisaría 3ª de la ciudad y a la 1:00 iniciaron una manifestación pacífica frente a la sede policial por espacio de una hora.
Según el informe policial, estas personas exigían la liberación de siete aprehendidos por el supuesto hecho punible contra la convivencia y seguridad de las personas y perturbación de la paz pública.
El grupo de manifestantes estuvo encabezado por el conocido dirigente Samuel Flores. El reclamo se extendió por una hora y no se produjeron incidentes.
Fueron alertados, además de los agentes policiales del lugar, un pelotón antidisturbios de la Agrupación Especializada, División Táctica Rural (Ditac), Agrupación Montada y personal de prevención y seguridad de las comisarías vecinas.
El comisario Víctor Vera, jefe de la comisaría mencionada, explicó a ABC Color que la detención de las personas se produjo por un incidente ocurrido aproximadamente a las 15:00 de ayer, cuando se desató una gresca entre este grupo de campesinos y otros que peleaban permanecer en un predio perteneciente a Copaco. En el lugar había personas armadas y alcoholizadas.
Señaló que, al momento de la manifestación, se les explicó que las personas detenidas ya estaban a disposición del Ministerio Público, específicamente de la fiscala María Luján Estigarribia, por lo que los agentes policiales sólo cumplían con la orden de detención.