Cargando...
De esta manera se busca agilizar lo referente al traslado de pasajeros durante los días santos, atendiendo a la masiva afluencia de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción, explicó el titular de la Dinatran, Carlos Georgi-Samaran. En la práctica, esto significa que la salida de buses no está supeditada a un horario específico, sino de acuerdo a la demanda de pasajeros.
El funcionario aclaró que, aun con el horario liberado, las empresas de transporte deberán respetar el itinerario establecido, puesto a que no se ordenó su liberación. El control estará a cargo de los fiscalizadores, quienes además estarán acompañados de personal de la Secretaría Anticorrupción, indicó a ABC Color.
El incumplimiento del itinerario, así como el cobro indebido de pasajes y la suba de pasajeros en lugares no permitidos son las infracciones más comúnes que suelen observarse en Semana Santa; para todos estos casos están previstas multas, según la gravedad del mismo. La Terminal de Ómnibus espera a unas 400.000 personas durante los días santos.
Por otro lado, el Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) decidió actualizar el costo del boleto y resolvió bajar el precio de los pasajes de corta distancia al interior del país. La tarifa del pasaje de corta distancia (menor a 100 kilómetros), entre un 8 y 10%. Sin embargo, la tarifa del pasaje de mediana (101-200 km) y larga distancia (201 hasta la frontera) se mantiene. El nuevo costo regirá una vez que el presidente Cartes firme el decreto en cuestión.