Cargando...
Buzarquis garantizó que la investigación interna en el MOPC ya se inició esta semana, luego de que el vehículo en cuestión -un Hyundai Accent modelo 2012- haya quedado con serios daños luego de un accidente de tránsito.
El chofer que iba al mando reconoció que el percance se produjo cuando iba en busca de la jefa de Gabinete del Viceministerio de Obras Públicas.
Posteriormente, el hombre admitió que su trabajo es recoger diariamente a la funcionaria de su casa y llevarla a las oficinas de la cartera y luego trasladarla de nuevo a su domicilio.
El hecho puso en evidencia el descontrol existente en cuanto al manejo de los vehículos de la estatal, por lo que el MOPC garantizó el inicio de una investigación.
El ministro de Obras confirmó que evidentemente hay un sumario abierto, mediante el cual se determinará al culpable.
“Los vehículos son para trabajos bien definidos”, manifestó, en contacto con la 780 AM.
Confirmó que se trataba de un vehículo puesto a cargo del viceministro de Obras, Juan Max Rejalaga, para cuestiones laborales.
Al ser consultado sobre la explicación que dio el subsecretario de Estado, Buzarquis indicó que solo se limitó a informar “lo que ya se dijo”.
Señaló que no brindó mayores detalles, por lo que se instruyó el sumario.
Aseguró que al menos de su parte no habrá medidas contra el chofer por haber revelado el uso indebido del vehículo estatal.
El ministro señaló que se buscará establecer responsabilidades individuales en el hecho, aunque reconoció que como titular del MOPC tiene cierta cuota de responsabilidad.
Se excusó al señalar que la institución tiene un enorme parque automotor, lo que dificulta el control.
Aseguró que se impulsó la colocación de sistemas de rastreo y GPS; sin embargo, el proyecto fracasó porque la empresa no pudo cumplir con las exigencias.