Cargando...
A fin de descongestionar la hacinada Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Circunscripción Judicial del departamento Central realizó un censo dentro del recinto penitenciario a fin de conocer la cantidad de las personas privadas de libertad cuyos casos se tramitan en la jurisdicción de dicho departamento, y poder implementar un plan piloto similar a la del Buen Pastor, que la semana pasada en una jornada definió 13 casos de internas sin condena.
El plan piloto consiste en la agilización de los procesos penales de las personas que no cuentan con definición de sus procesos judiciales. Este miércoles fueron censadas 300 personas que litigan en la circunscripción del Departamento Central, informó el Ministerio de Justicia, que acompañó la actividad.
El equipo de trabajo estuvo conformado por la presidenta de la Circunscripción, Dra. María Teresa González de Daniel; el Vicepresidente, Dr. Santiago Adán Brizuela; las juezas de ejecución de central, Silvana Luraghi, Rosalía González y la jueza Penal de Garantías de Limpio, Elsa Idoyaga, así como unos 50 voluntarios entre ellos funcionarios judiciales, funcionarios administrativos, facilitadores judiciales, practicantes y abogados solidarios.
Además el equipo orientó y proveyó asistencia legal a más de 30 internos del penal censados, que no tenían abogados defensores.