Cargando...
Monseñor Edmundo Valenzuela habló esta mañana sobre las altas cifras de abusos a niños en el entorno familiar y manifestó que es una problemática que consideran debe ser prevenida con la educación. Sin embargo, cabe destacar que el objetivo de la Caminata de hoy también es oponerse la educación sexual “distorsionada y manipuladora” en las instituciones educativas.
Sobre los abusos que se registran en el entorno la Iglesia católica, manifestó: “Es un porcentaje muy reducido, importante por supuesto de la sociedad, pero no es la problemática dentro de la Iglesia; la problemática es nuestra cultura, el abuso en las familias. Hay muchísimos más datos de abusos en las instituciones deportivas y artísticas. Claro, la Iglesia aparece como tal en su incoherencia, es cierto, pero debemos trabajar todos juntos para la prevención de los menores, el respeto de la mujer, la dignificación de cada niña, de cada mujer, evitando la violencia, el abuso”.
Por otra parte, se dirigió a los políticos que apoyan el aborto indicando que solo votarán por quienes defiendan los ideales de la Iglesia. “Nuestros votos, nuestro apoyo político, nuestra inclinación es para todos los actores políticos que entienden y colaboran por la familia y por la vida”, manifestó.
Asimismo, mientras acompañaba la caminata, dijo que desean que el Estado luche para que no haya “ninguna familia aislada, marginada, sufriente”.
Con el objetivo de celebrar el Día de la Familia, numerosos católicos participan a estas horas de la caminata organizada en la Costanera de Asunción. “Decimos viva la familia, viva la vida. Esto es lo que nos importa. Todo lo demás son consecuencia de cuando se ama la familia, se tiene el hogar, el amor, la solidaridad”, destacó monseñor Valenzuela.
Lea más: Se inicia jornada provida
Todas las diócesis cercanas cancelaron sus misas matutinas con el objetivo de que los fieles participen de esta actividad, que ya se inició a las 8:00. Al culminar esta marcha, se realizará la celebración religiosa frente a Turista Róga.
“Nosotros queremos proclamar el bien de la familia. Esta familia es una célula fundamental para crear una persona humana. En la madurez, en la celeridad, en la alegría, la solidaridad, la fe. En todo lo que corresponde a la educación de la persona... La familia es un tesoro enorme de la sociedad”, expresó Valenzuela para ABC TV.
Lea más: Católicos marchan por la familia y respeto a la vida
En medio de la marcha, el diácono de la iglesia Santa María Goretti, de la Chacarita, Toribio Romero, tropezó y cayó en el asfalto, por lo que tuvo que ser auxiliado por la ambulancia que se encuentra en las inmediaciones. Tiene problemas cardiacos, por lo cual está siendo derivado hasta el Hospital Central de IPS, pero no reviste gravedad, informó la periodista Kiara Coronel, de ABC TV.