Se fugó y abandonó a su bebé en comisaría

Una mujer procesada por homicidio doloso y recluida en la comisaría 17 de mujeres se fugó durante un corte de energía eléctrica abandonando a un hijo de apenas un año en la sede policial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de Bernarda Benítez Brítez, de 37 años, quien estaba recluida en la comisaría 17 de mujeres por un caso de homicidio doloso desde el 23 de enero pasado, donde debía quedarse por 10 días, según dispuso el juez Elvio Ovelar.

Según informó la comisario Principal Martina Trinidad, jefa de dicha dependencia policial, la mujer aprovechó el momento en que hubo un corte de energía eléctrica, por lo que “por razones de humanidad y ante la presencia del bebé”, las agentes decidieron sacarla al patio trasero de la comisaría. La mujer se fugó abandonando a su pequeño lactante de apenas un año y un mes de vida.

La jefa policial aseguró que aún no se tiene precisión de cómo exactamente se produjo la fuga, considerando que el lugar cuenta con seguridad como rejas; sin embargo, admitió que evidentemente “se valió de la vulnerabilidad del equipo de trabajo” que se encontraba de guardia en ese momento.

El pequeño quedó unas horas a cargo de las agentes policiales, hasta que llegaron funcionarios de la CODENI a intervenir en el caso.

Sobre Benítez, aseguró que actualmente se abocan a su captura, con el refuerzo de la vigilancia en lugares que ella frecuentaba antes de ser detenida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...