Se fugaron y volvieron a prisión tras visitar a sus novias

ENCARNACIÓN. Tres infractores, enamorados, se fugaron el fin de semana pasado del Centro Educativo Penitenciario (CUP). Dos de ellos regresaron nuevamente después de ir a visitar a familiares y a sus novias.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304

El hecho ocurrió el sábado, a las 14:30, aproximadamente, cuando en un descuido los tres menores, todos de 17 años, utilizando un extinguidor de incendio, rompieron un sector del doble alambrado y se dieron a la fuga.

Inmediatamente el director interino, Antonio Amarilla, realizó la denuncia y se comunicó con la madre de uno de los internos que vive en el barrio San Miguel de Cambyretá. Lo cierto es que la progenitora llamó a Amarilla, comunicándole que ambos adolescentes volverían al penal, cosa que hicieron el domingo, luego de visitar a sus novias.

El tercer menor, que se fue por la misma razón que sus dos compañeros fugados, aún no apareció. Es un indígena oriundo de Caraguatay, departamento de Cordillera y había estado recluido en el penal de Villarrica. Los responsables del Centro Educativo señalaron que están preocupados “porque ganó el monte con lo puesto, sin dinero y no conoce la zona”. Además, según relató Amarilla, el joven afirmó que padecía “mal de amores”.

El coordinador general del Centro Penitenciario, Marcos Velázquez, informó que el lugar, habilitado a principios de julio, tiene capacidad de albergar a 40 menores. Había 18 adolescentes, de los cuales 12 están procesados y seis condenados. Entre ellos vive un extranjero y el indígena, que se encuentra prófugo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar