Se extravía carpeta fiscal y se suspende juicio

La carpeta fiscal de dos personas que estaban siendo investigadas por tala de bosques se extravió y debido a eso se tuvo que suspender el juicio oral. Sin embargo, la diligencia será retomada el próximo 10 de diciembre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este miércoles se inició el juicio oral y público para Jesús Panadero Contreras y Samuel Porfirio, propietario y administrador, respectivamente, de una propiedad situada en la localidad de Campo Florido, distrito de Mariscal Francisco Solano López.

Ambos están acusados por el hecho punible de tala de bosques y transformación de superficie con cobertura de bosques en la Región Oriental. La acusación está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Medioambiente, Carlos Rojas.

El juicio fue suspendido luego de haberse iniciado, debido a que la carpeta de investigación fiscal fue extraviada de la Oficina de Coordinación de Juicios Orales. Se retomará el próximo 10 de diciembre.

Ambos acusados habrían incurrido en la tala de bosques de manera sistemática y continua, desde el año 2007 al 2012, según indican los informes elaborados por la Dirección Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, la Dirección de Fiscalización del Instituto Forestal Nacional, la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada y la Dirección de Análisis y Evaluación Ambiental de la Secretaría del Ambiente.

En varias ocasiones, la Fiscalía de Medio Ambiente, junto a funcionarios técnicos del Instituto Forestal Nacional y la Secretaría del Ambiente, se constituyó en la propiedad, constatando áreas importantes de desmonte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...