Cargando...
Jefes policiales protagonizaron un verdadero papelón hoy, cuando informaban sobre el resultado de un operativo que incluyó una persecución con intercambio de disparos.
El procedimiento realizado en uno de los estacionamientos del Hospital Central permitió la detención “del conocido delincuente tortolero Juan Pablo Guapi Benítez; también otros detenidos con frondosos antecedentes”, fue el anuncio realizado por el jefe policial a ABC Cardinal y a otros medios.
Esta información pronto empezó a expandirse a los medios de comunicación, recordando el historial delictivo del apodado “Rey de los tortoleros”, quien cuenta con varios antecedentes en su haber. Sin embargo, el jefe policial aparentemente se confundió de persona, pues uno de los tres detenidos esta mañana tiene características físicas muy similares a las de Guapi, quien en realidad se encuentra preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Al respecto, el comisario Miguel Cardozo, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana -que encabezó el operativo-, dijo a ABC Color que en realidad ellos nunca dijeron que se trataba de Guapi Benítez, ya que el “Rey de los tortoleros” se encuentra preso cumpliendo una condena de seis años. Acotó que, durante su detención, uno de los sospechosos dijo ser Guapi, pero obviamente no es su verdadera identidad.
En ese sentido, sostuvo que se comprobará cuál es su verdadero nombre a través de sus huellas dactilares, pues el mismo se rehúsa a colaborar. Junto con él fueron detenidos Rodrigo Javier Villalba Yegros, con antecedentes por robo, homicidio doloso y reducción, y Marcos Gabriel Rodas Benítez, con antecedentes por reducción, robo agravado y producción de riesgos comunes.