¿Se entregó o lo capturaron?

El criminal más buscado de los últimos meses, Nelson Gustavo López González (23), alias “Yacaré Po”, a quien se le atribuyen al menos dos decenas de crímenes, ya está en manos de las autoridades, pero, ¿fue capturado o decidió entregarse?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En estos momentos, “Yacaré Po” se debate entre la vida y la muerte en el Centro de Emergencias Médicas (CEM), a raíz de un proyectil que atravesó su brazo y se incrustó cerca de su corazón.

La primera información sobre su detención sostiene que debido a la gravedad de sus heridas, su familia recurrió a un abogado, quien en contacto con la Policía pidió garantías para que éste se entregue, hecho que se concretó en el citado nosocomio.

El comisario Walter Vázquez, jefe del Departamento de Delitos de la Policía, descartó la versión de que se entregó, argumentando que es un recurso al cual podría recurrir su abogado para hacer más leve su culpa.

Relató que cerca del mediodía, recibió la información a cerca de una balacera en las calles Cerro Corá y Bomberos Voluntarios, en el que presumiblemente estaba involucrado Yacaré Po. “Consultamos a partir de ahí si hubo enfrentamiento o no pero nadie sabía, ni la brigada central, entonces nuestra fuente nos dice que estaba herido y que era positivo que se iba a Emergencias Médicas”, expuso, en conversación con ABC Color.

Con base en la información de la fuente, se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del hospital, “y una vez que lo teníamos dentro, ya no tenía escapatoria”, señaló, entonces se procedió a su derivación a Urgencias, ya bajo arresto.

El comisario Vázquez, quien investiga varios de los casos en los que se involucra a Nelson López González, sostuvo que con sus 23 años ya cuenta con alrededor de 18 órdenes de captura pendientes.

Mencionó que su gavilla la componen, conforme datos de inteligencia, otros peligrosos criminales como Efrén Benítez y Diógenes Martínez Vera y Aragón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...