Cargando...
Se trata de Sonia Muñoz, que según las autoridades es una importante pieza dentro del brazo logístico del EPP. La mujer se entregó esta mañana en la sede Palacio de Justicia de Concepción.
Lea más: A tres años de la liberación de Lindstron, no hay condenados por el secuestro
Se encuentra procesada por el secuestro de Luis Lindstron, ocurrido entre el 31 de julio y el 12 de setiembre del 2008. Tras confirmarse su identidad, fue trasladada inmediatamente al pabellón de mujeres de la Penitenciaría Regional de Concepción.
El ganadero había sido secuestrado justo cuando llegaba a su estancia "Viudita Cue", situada en Kurusu de Hierro. Al ingresar a su propiedad, vio a todo su personal bajo el control de miembros del EPP, encabezados por Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres, principales líderes del grupo armado.
Lindstron fue llevado pero el automóvil en que perpetraron el secuestro fue sorprendido por la policía. Se produjo un enfrentamiento a tiros, pero los agentes no consiguieron frustrar el plagio. La familia tuvo que pagar US$ 130.000 por la libertad del ganadero, quien fue soltado en la madrugada del 12 de setiembre de aquel año.